Idioma

25 mayo 2011

Domótica e Inmótica

La domótica seria como la casa del futuro, la que todo el mundo desearia tener. El objetivo de la domótica es aumentar el bienestar y la seguridad de los propietarios de la vivienda, al mismo tiempo reduce las tareas domésticas y racionaliza los distintos consumos, y para esto se vale de distintos automatismos (son sensores que transmiten señales a un ordenador central y a unos actuadores que realizan la tarea) y sistemas de control.

La domótica ofrece los siguientes servicios:
- Gestión Enegética: Desconexión selectiva de aparatos eléctricos, puesta en marcha de ciertos aparatos (lavadora, lavavajillas, etc..) y regulación de la calefacción o del aire acondicionado.
- Comodidad: Regulación de la iluminosidad, accionamiento automático de persianas y pérdidas térmicas, uso de mandos a distancia, etc...
- Seguridad: Detección de escapes de gas, fugas de agua, averías, conatos de incendio, simulación de presencia, detección de posibles intrusos, etc. Muchos de los dispositivos proporcionados a este servicio ponen en marcha alarmas y estas alarmas se desvian a través del teléfono, bomberos, policias, urgencias medicas, etc...
- Comunicaciones: Aviso telefónico de las alarmas, mantenimiento y control de sistema a distancia, gestión telefónica, y servicios de internet.


La inmótica es cuando se aplican los principios y técnicas de la domótica a grandes edificios, como empresas, rascacielos, etc... también se les llama edificios inteligentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas del blog

Seguidores

Búsquedas locales en España
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates