Idioma

17 noviembre 2010

Robótica

La Robótica es la ciencia y la tecnología aplicada a los robots. En la robótica existen diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial (que significa la inteligencia que tiene un ser que no está vivo pero es capaz de percibir estímulos del exterior) y la ingeniería de control. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.
La robótica es una tecnología que puede destinarse al beneficio de la humanidad. Sin embargo, como otras tecnologías, hay peligros que se deben de tener en cuenta en este mundo de la robótica y deben establecerse una serie de medidas para que no exista ningún tipo de riesgo.
El paso del presente al futuro exigirá mucho trabajo a todo lo relacionado con la robótica si queremos ver un mundo totalmente robotizado en un futuro lejano, o tal vez, próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas del blog

Seguidores

Búsquedas locales en España
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates