Idioma

25 noviembre 2010

Los Ordenadores

 La palabra ordenador viene del francés ordinateur y éste del latín ordinator.
Los ordenadores son unas máquinas electrónicas que reciben y procesan datos para convertirlos en información. Los ordenadores necesitan un programador para que el usuario pueda ejecutar las acciones correctamente, de manera rapida y segura, pero los ordenadores también necesitan datos específicos, llamados input o de entrada, y para proporcionar la finalidad del producto que utilicemos, se llaman output o de salida.
* Los Componentes De Los Ordenadores:
Los ordenadores se componen de un monitor, un teclado, un mouse o vulgarmente llamado ratón, una impresora, un escáner, (aunque puede haber multifunciones con estos dos últimos componentes, es decir, hacen de impresora y de escaner) altavoces y, lo último pero no menos importante, el disco duro.
- Monitor:
El monitor o pantalla de ordenador, es un dispositivo de salida que muestra los resultados o los gráficos del procesamiento de un ordenador. Existen varios tipos de monitores, los más utilizados son los de pantalla de plasma (PDP) y los de pantalla de cristal líquido (LCD), entre muchos otros tipos.


- Teclado:
Un teclado de  ordenador es un componente, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), que se utiliza para la introducción de órdenes y datos en un  ordenador. Tiene su origen en las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento. En la distribución del teclado puede haber infinidad de formas.

- Mouse o Ratón:
El ratón (o mouse del inglés) es un componente de ordenador de uso manual, se utiliza como controlador de datos. Se utiliza con una de las dos manos (dependiendo del usuario)  y se refleja a través de un puntero o de una flecha en el monitor, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. La superficie para apoyar el ratón debe ser opaca, que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

- Impresora:
Una impresora es el componente del ordenador que permite producir una copia permanente de textos o imágenes almacenadas en un formato electrónico, imprimiendo en papel los datos en medios físicos, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras están conectadas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno y puede servir como dispositivo para imprimir algún documento o imagen para cualquier usuario de la red. Actualmente existen impresoras multifuncionales que aparte de las funciones como impresora funcionan simultáneamente como fotocopiadora y escáner, siendo las más recurentes en el mercado.

- Escáner:
Un escáner (del inglés: scanner) es un componente del ordenador que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unidos con las impresoras formando, lo que hablamos ante, como impresoras multifuncionales.

- Altavoces:
Los altavoces son un componente del ordenador que se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por dicho aparato, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.

- Disco Duro:
El disco duro es un sistema de grabación magnética digital donde en la mayoría de los casos reside el sistema operativo del ordenador. En los discos duros se almacenan los datos del usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas del blog

Seguidores

Búsquedas locales en España
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best CD Rates