En esta entrada os hablaremos de ese elemento tan importante hoy en día en nuestras vidas, el teléfono móvil.
La telefonía móvil está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones o red de telefonía móvil y los terminales o teléfonos móviles que permiten el acceso a dicha red.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico que permite tener acceso a la red de telefonía móvil. Se le llama celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a las antenas que forman la red, cada una de las cuales es una célula. Su principal característica es la facilidad que da para comunicarnos a gran distancia en cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono normal que tenemos en casa.
A partir del s. XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades con distintos dispositivos tales como PDAs, cámaras de fotos, calculadoras, GPS o reproductores multimedia, etc..
El primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Morotola, con su modelo DynaTAC 8000X. Fue diseñado por el ingeniero Rudy Krolopp en 1983. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. Motorola, a partir del modelo DynaTAC 8000X, desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.
En la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles, que siguen la estela del iPhone.
02 febrero 2011
Telefonía móvil
13:11
Manu Nacho
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario