En esta entrada os hablaremos sobre uno de los más importantes componentes de la técnica de la domótica, ya descrita en otra entrada anterior. Esos componentes de los que hablamos son los sensores y a continuación os vamos a hablar de ellos.
Un sensor es un dispositivo que detecta lo que sucede a su alrededor y se activa siempre que ocurre un determinado fenómeno; por ejemplo, los sensores de las puertas de ascensor que cuando se tapan evitan que se cierre la puerta.
La mayor parte de los sensores transforman la señal que captan en una señal eléctrica. Muchas veces las señales tanto de entrada como de salida son muy pequeñas.
Hay muchísimos tipos de sensores pero nosotros prestaremos un especial atención a tan solo cuatro:
1 . Sensores de presencia: el fenómeno que capta es la presencia de un cuerpo. Para captar la presencia del cuerpo hay varios modos:
- Mediante el magnetismo, usado sobre todo para detectar materiales férricos
- Mediante la captación de un señal de luz o un señal infrarroja, en el caso de la infrarroja,lo que se detecta es un haz infrarrojo que emiten los cuerpos que producen calor, es decir una radiación emitida por los cuerpos que es captada por los por unos dispositivos que solo permiten que pase la corriente si reciben esa señal o al revés. Se usa, por ejemplo, para encender las luces de un pasillo o habitación cuando se detecta a una persona u otro cuerpo.
2 . Sensores de luz: el fenómeno que captan es la luz. El ejemplo mas claro son los paneles solares que aunque no lo parezcan son sensores ya que lo que hacen es producir un señal eléctrica al captar un determinado fenómeno en este caso la luz.
2 comentarios:
esta super cool
me encanta los microfonos
Publicar un comentario